¡Orgullo Euterpe! y Los beneficios de estudiar Música!.

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

30 julio, 2016

Cada año nos sentimos muy contentos y orgullosos  de que nuestros alumnos y ex-alumnos sean aceptados en sus opciones para entrar al bachillerato. Y bueno en esta ocasión doblemente contentos. Una vez más comprobamos los beneficios de ser estudiantes de música.

Aquí les dejo más info sobre los beneficios de la música. Excénte Sábado!! 😉

«Estudiar música tiene beneficios muy importantes para el cerebro. Un estudio reciente señala que aprender a tocar un instrumento en la infancia consigue mejorar el rendimiento cognitivo de una persona en todos los aspectos.

Todo esto se debe a que la música genera conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación. Por este motivo, los niños que estudian música tienen un vocabulario más amplio y una mejor capacidad de lectura. Y su evolución sigue hasta la vejez.

En el estudio realizado se puso de manifiesto que los ancianos que habían recibido algún tipo de formación musical obtuvieron mejores resultados que los que no la habían recibido. Asimismo, las personas que tenían más años de formación musical fueron las que -en general- obtuvieron mejores resultados, sobre todo en las pruebas de memoria visual, en las de nombrar objetos y en flexibilidad cognitiva. La música no sólo nos ayuda a tener los sentidos más abiertos y atentos, si no a que nuestro cerebro se ejercite».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…