Clases de música online Vs presenciales en Euterpe Academia de Música

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

23 agosto, 2017

Sabemos que no podemos negarnos a las bondades de la tecnología, y que ésta nos ayuda a rendir mejor y a hacer más rápido nuestras tareas escolares y del trabajo. Y que ha sido muy provechoso para miles de personas al ya no tener que trasladarse a sus centros de trabajo o a la universidad pero,¿será beneficioso para nuestros niños y jóvenes que cada vez están más metidos en sus redes sociales pasando muchas horas con sus “amigos”?

Lanzo esta pregunta, porque antes cuando eramos niños (si ya se hace ya mucho) las circunstancias de seguridad y hasta la misma forma de vida, nos daba la posibilidad de salir a la calle a jugar con nuestros amigos. Hoy cada vez menos y hasta es raro si alguien puede hacerlo.

Yo sin duda opto por la educación presencial y más en el caso de la música, donde es muy importante poder compartir amistad, gustos y hasta sentimientos con tus compañeros de ensamble. Donde alces la voz y digas que “que bien salió este ensayo”. Y que decir de las indicaciones que tiene que darte el maestro sobre el toque que tiene cada melodía. Y hasta el grado de competencia que siempre es bueno tenerla para que “no te quedes atrás”. Es muy padre salir de tus clase y conversar con amigos que tienen una misma pasión y lo más importante: que tengas bien presente que se debe ser tolerante, respetuoso y amigable.

Fomentemos que nuestros hijos y jóvenes participen en actividades que les ayuden a relacionarse de mejor manera con sus pares.

Les mando un abrazo 🙂

0 comentarios

Quizás también te interesa leer…