5 Razones por las que tus hijos deben estudiar música

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

28 agosto, 2017

  1. Mejora las calificaciones escolares

    Música y matemáticas son dos caras de una misma moneda. Al entender ritmo, percusión y escalas, los niños están aprendiendo a dividir, crear fracciones y comprender patrones. Asimismo, la música también conecta distintas áreas del cerebro para ayudarlos a entender mejor las matemáticas.

  2. Ayuda a mejor su comportamiento

    Aprender a tocar un instrumento enseña a los niños a que todo se logra con esfuerzo, perseverancia y constancia

  3. Mejora su autoestima

    Al lograr tocar las canciones que se propone o las que le enseña su profesor y lo mejor de todo presentarlas en un recital o convierto, le dará mucha alegría y lo reflejará en su vida cotidiana.

  4. Aprendizaje musical temprano desarrolla las áreas del cerebro encargadas del lenguaje y el razonamiento

    Estudios recientes han indicado claramente que el entrenamiento musical desarrolla la parte del cerebro izquierdo encargado de procesar el lenguaje, y realmente puede enlazar las conexiones del cerebro de maneras específicas. R

  5.  EMPATÍA Y HABILIDADES SOCIALES

    Además de escucharse a sí mismo, para poder tocar en grupo es imprescindible escuchara los demás, por lo que se desarrolla la empatía. Si es en grupo además  también se desarrollarán habilidades sociales necesarias para relacionarse con los demás miembros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…