Clases de guitarra-preguntas frecuentes

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

1 septiembre, 2017

Clases de guitarra ¿ Por qué no? ¡ Siempre lo has soñado, pero nunca te has decidido! Inicia este ciclo escolar con el mejor curso de guitarra. En este mes de septiembre iniciamos nuevos grupos. Aquí te dejo algunas preguntas que siempre me hacen acerca del curso de guitarra.

1.- ¿A que edad es la ideal para empezar?  Lo ideal es a los 12 años, edad en la que ya tienes la fuerza necesaria para que tus dedos puedan aguantar el rigor de los primeros ejercicios de digitación,  fundamentales para el aprendizaje de este popular instrumento. Así como ya a esta edad los niños y niñas ya pueden estar mas concentrados en sus lecciones, que al principio suelen ser muy repetitivas.

2.-¿Puedo empezar a tocar la guitarra eléctrica antes que la acústica? No, nosotros recomendamos que no desesperes, que es muy importante que inicies con la guitarra acústica, porque te dará todos los elementos técnicos para que puedas tocar bien y más pronto las canciones de tu preferencia.

3.- ¿La técnica de la guitarra acústica es igual que la de la eléctrica? No, en la guitarra acústica tienes que aprender a darle matices   a tus ejercicios de la mano derecha y los de coordinación de la mano izquierda requieren de mayor tensión y fuerza.

4.-¿ Si empiezo con la guitarra acústica en cuento tiempo estaré tocando la guitarra eléctrica? Con muchas ganas, práctica y una buena disciplina de estudio, en aproximadamente 6 meses ya podrás estar trabajando de manera simultánea con  la guitarra eléctrica.

Decide ya empezar tu curso de guitarra, que además de tener una actividad que te llevará a nuevas aventuras en tu vida te dará la oportunidad de conocer a nuevos amigos con los mismos intereses musicales que tu 🙂 llama para programar tu clase de cortesía Tel. 55 73 96 22. https://euterpemusica.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…