La mejor terapia para niños y jóvenes

Es realmente muy común que lleguen padres de familia con recomendación médica para que sus hijos tomen clases de música. Lo prescriben para terapia de lenguaje, para mejorar cordinación fina y gruesa, para que los chicos calmen ansiedad y el estrés, para mejorar consentración, para que apredan a mejorar sus relaciones sociales, para aumentar autoestima, etc.,  lo mejor de todo esto, es que las clases de música no se parecen nada a una terapia de ningun tipo. 

En las clases los niños y jóvenes perciben desde el primer contacto con el instrumento musical y el maestro que aqui se la pasaran muy bien.

En un ambiente amigable y relajado  estos niños y jóvenes «recetados»  empiezan a florecer, a sacar lo mejor de sus personalidades a darse cuenta que todos tenemos dentro a un gran artista y que la música es grandiosa y que nos hace sentir que somos únicos, listos y capaces de tocar piezas musicales y lo mejor de todo que se siente tan bien hacer música.  

Las investigaciones actuales lo corroboran: después de un ensayo se detecta un aumento de los niveles de oxitocina, que se traduce en estados conductuales y emocionales de mayor confianza, bienestar, amistad y relación entre todos los integrantes del grupo.

Yo me siento tan contenta cuando algún papá o mamá me comentan que sus hijos o hijas ya cantaron o tocaron en sus escuelas, que participan con mayor cionfianza en sus actividades escolares y lo mejor de todo que se siente libres y felices de ser quienes son 🙂

Así que si tu hijo o hija le han recetado las clases de música: Bienvenidos, en Euterpe  nos encanta ayudar a que nuestros alumnos se sientan felices .

0 Compartir