3 BENEFICIOS DE LA ENSEÑANZA MUSICAL GRUPAL

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

13 enero, 2020

3 BENEFICIOS DE LA ENSEÑANZA MUSICAL GRUPAL

Para la academia de música Euterpe es muy importante tanto el desarrollo personal, como grupal. Es por ello que nuestras clases están diseñadas de manera que le permitan al estudiante obtener los beneficios necesarios para su aprendizaje músical y su crecimiento personal con un pofesor al frente de cada grupo y con no más de cinco alumnos por maestro para su mayor aprovechamiento.

Aquí te dejamos 3 beneficios de la enseñanza en grupo.

1.- Enseñanza en un ambiente formal

La enseñanza en un ambiente formal permite al estudiante estructurar el tiempo que va a dedicar a sus actividades musicales. Por ejemplo, es probable que si tú estás intentando aprender algún istrumento por cuenta propia en casa caigas en el error de no dedicar el tiempo necesario a los ejercicios de calentamiento y pases directamente a pacticar alguna pieza que estes aprendiendo.

Sin embargo, con un aprendizaje en grupo y con un maestro presente, existe una estructuración, organización y la planificación de una clase formal, de manera consciente y dirigida a un fin.

2.- Unidad y comunidad

La enseñanza en grupo le permite al alumno formar lazos con personas que tengan intereses en comùn. Un interés compartido que permita crecer y competir de manera sana y disciplinada a cada integrante de Euterpe.

Es importante señalar que dentro del aprendizaje grupal, no desaparece el plano individual, sino que éste se va enriqueciendo y fortaleciendo, se va haciendo incluso más complejo con nuevas perspectivas de desarrollo y motivación gracias a la comunidad lograda en cada salón.

3.- Transformaciones manifiestas y psicológicas

Gracias a la comunidad lograda, cada alumno es capaz de mostrar un mejoramiento visible y las actividades se realizan con mayor eficacia. Además de potencializar a cada alumno como agente social de cambio en el ambiente personal y grupal, segùn la Dra. Visctopria Castellanos (2002).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…