música actividad esparciva

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

14 enero, 2020

LA MÚSICA COMO ACTIVIDAD ESPARCIVA

Para la academia de música Euterpe es importante el desempeño de sus alumnos y que cada clase, concierto y práctica en casa le ayude a reforzar su identidad, aumentar su estima y la salud mental y que el alumno sea autoeficaz y competente. Es por ello que en esta nota te decimos como puede beneficiarte venir a tomar clases de música para cada uno de estos puntos mencionados.

¿Qué son actividades esparcivas?

Dentro de la psicología se le denomina Actividades Esparcivas (AE) a las actividades que no están dentro de nuestros quehaceres diarios como trabajar o ir a la escuela. Las actividades esparcivas pueden dividirse en activas, (como practicar algún deporte) o pasivas, (como leer). Reynoso y Vergara (2017), psicologos de la Universidad veracruzana mencionan que las AE pasivas no aportan tantos beneficios como las AE activas. Sin embargo, practicar un instumento músical no implica tanto esfuerzo como hacer ejercicio, pero si da los mismos beneficios psicológicos y sociales al hacer trabajar tus funciones sensoriales, sensitivas y motrices. 

Beneficios de las actividades esparcivas

Estudios psicológicos han demostrado que la realización de algunas Actividades Esparcivas durante la infancia y la adolescencia pueden dar un bienestar psicológico y psicosocial. En otras palabras, la música como una AE puede ayudar con la salud mental, la autoeficacia, la competencia, la autoestima y la formación de identidad en especial cuando esta conlleva una participaciòn activa y es estructurada.

Diviértete con música. Comienza hoy con Euterpe

La academia de música Euterpe te brinda la oportunidad de aprender un instrumento con maestros que se adecuan a tu nivel de conocimientos músicales, con el fin de que la confianza al tocar se vaya desarrollando poco a poco y así, tu confianza personal vaya creciendo también. Además, tenemos presentaciones en vivo en los que puedes participar y desarrollar una confianza social mayor.

De esta manera, Euterpe academia de música  invita a que no te quedes en casa y realices con nosotros actividades que te ayuden a dar un mayor bienestar a tu persona y con ella mejorar también tu entorno social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…