MÚSICA PARA FORMAR MEJORES SERES HUMANOS, SEGÚN PLATÓN

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

16 enero, 2020

MÚSICA PARA FORMAR MEJORES SERES HUMANOS, SEGÚN PLATÓN

Nuestra visión y filosofía de academia de música en Tlalpan

La Academia de Música Euterpe considera necesaria la enseñanza musical para la formación de cualquier individuo. Ya que al desarrollar sus habilidades artisticas, logra una mejor creatividad, ser más razonable, tolerante y de mente más agil.

Es bien sabido que los griegos son reconocidos por sus grandes avances filosóficos. Muchas de sus ideas han ayudado a la humanidad en el ambiente social, económico, político y en la educación. En esta ocación, te compartimos lo que Platón escribió en La República  acerca de la música para formar mejores lideres desde pequeños.

Platón y la Música

Platón era un filosofo griego nacido en Atenas a. C.

Dentro de sus obras importantes, escribió La República  en donde describe que “la música es un arte educativo por excelencia, se inserta en el alma y la forma en la virtud”. Es decir, consideraba que la apreciación musical desde temprana edad lograría hacer de cada individuo, una mejor persona y que para ello, deberia tenerse una educación musical completa para formar seres más sensibles.

Para la academia de música Euterpe es importante como comunidad que en cada clase se logre una apreciación:

1.-artistica, valorando la importancia de cada pieza dentro de su genero musical y comprender la validez científica de cada nota;

2.-una mágica, en donde el alumno pueda hacer vibrar al sonar una nota y disfrutar lo que hace;

3.-y una filosófica para que pueda reconocer al otro y sentir que tiene las mismas necesidades que los demás.

«la música eleva el alma hacia la mejor contemplación de lo material y lo visible».  Platón

Te invitamos a ser parte de esta academia en donde lo más importante es que aprender a tocar un instrumento musical sea una actividad recreativa, divertida e intereante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…