Importancia de acudir a una escuela de música

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

20 enero, 2020

¿POR QUÈ ACUDIR A UNA ESCUELA DE MÙSICA?

 

Hoy en día existen tantos géneros músicales como regiones geográficas. Es decir, conocemos el jazz, rock, blues, pop, bosa nova, boleros, tumbao, funk, góspel, merengue, etc, etc, etc. Podrìa seguir la lista tanto como la quisiéramos alargar. Además existe una variedad inmensa de técnicas para tocar el piano, la guitarra, el bajo, o instrumentos de percusión, pero

¿quién te dice en que momento utilizar que escala?

¿qué acorde?

¿què es eso de beat o tiempo?

¿escobillas para batería?

¿técnicas de canto?

Para la academia de música Euterpe es importante que cada alumno desarrolle una técnica y una identidad músical que al momento de presentársele una pieza musical, sepa de que manera ejecutarla.

La música es un bosque lleno de senderos por los que uno puede caminar sin saber a donde se dirijen realmente.

Es por ello que consideramos aquí la importancia de acudir a una institución en donde puedas aprender e introducirte en este bosque con un guía que te muestre por donde es conveniente ir.

Por otro lado, Euterpe como escuela de música te brinda no solo la oportunidad de acompañarte en este caminar de la música, sino que también te lleva de la mano a encontrar esa identidad músical o ayudarte a reforzarla complementando los temas de tu interés.

Acudir a una escuela de música como lo es Euterpe, no solamente te ayudará a reconocer los acordes, las técnicas, el tiempo o los estilos, sino que te invita a ser parte de un grupo que aprecia la música, su riqueza y que esta es importante y está presente a cada momento de la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…