EDUCACIÒN MUSICAL NIVEL PREESCOLAR

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

21 enero, 2020

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL PREESCOLAR

Anteriormente el equipo de Euterpe compartimos un articulo sobre la importancia del aprendizaje músical. Hoy especialemte te contamos por qué es importante la

Enseñanza musical a nivel preescolar

En la academia de música Euterpe tenemos presente que la música es importante en cada etapa de la vida, no solamente como un arte, sino como todo un lenguaje que le ayudan al ser humano a desarrollar sensibilidades que quizá no ha encontrado en algun otro medio.

Además, contamos con la clase de iniciación músical en donde, tomando en cuenta lo que se hablo en el Encuentro academico del «Fortalecimiento Profecional de Educación Preescolar y para la Diversidad», en la Ciudad de Chihuahua encontramos que la música es algo que debería estar presente en los niños desde temprana edad y aquí te dejamos 4 areas que le ayudará a fortalecer a tu pequeño o pequeña:

Integración

Nacemos dentro de una sociedad y conforme va pasando el tiempo nos hacemos y sentimos parte de esta sociedad. Sin embargo, la música ayuda a los más pequeños a sentir seguridad al integrarse de manera activa en la sociedad. En especial al formar parte de un grupo que ellos escuchan y ven que comparten el mismo lenguaje.

Alfabetización

Es importante compartir canciones con los pequeños y es por ello que cuando ellos acuden al kinder o guardería, se les enseña con canciones porque logran repetir silabas en rima que les ayudará al aprendizaje verbal y movimiento de su lengua, además de conocer más palabras y el significado de estas. Las canciones infantiles le ayudarán al niño a agudizar su oido y ampliar su lenguaje.

 

Control corporal

Dentro de la clase de iniciación musical los niños tienen ejercicios de movimiento corporal que les permiten lograr un control ritmico, la estimulación de movimientos y agudizar su motricidad fina, con esto, ayuda a tu pequeño a asumir un cuidado de su entorno y ampliar su mundo de relaciones.

Concentración

Al introducir al pequeño en el aprendizaje musical, también le das el beneficio de potencializar su memoria, que sus movimientos sean mejor direccionados.

Te invitamos a preguntar por nuestras clases de iniciación musical en donde veras beneficios para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de tu pequeño y así complementar de una mejor manera su crecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…