Sabías qué..? 5 datos curiosos sobre Maroon 5

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

23 enero, 2020

5 DATOS CURIOSOS SOBRE MAROON 5

Aquí te dejamos 5 cosas que quizas no sabías sobre Maroon five antes de su concierto el 23 de febrero en el Foro Sol. 

 

 

En la escuela de música Euterpe consideramos importante la asistencia a eventos artisticos y culturales como lo son los consiertos. 

Es por ello que te proponemos acompañar a Maroon five en su siguiente concierto el 23 de Febrero en el Foro Sol de la Ciudad de México (CDMX). 

Te damos la bienvenida a nuestra nueva sección «Sabías qué..?»  de esta agrupación originaria de Los Angeles nacida inicialmente en 1994, perteneciente al género Rock Pop , ha ganado tres GRammy´s en los años 2005, 2006 y 2008. 

1.- Nadie sabe la razón del por qué se llama Maroon 5 la agrupación

La historia de por qué decidieron llamarle así solo la saben los integrantes y Bily Joel. El vocalista Adam Levine dice que la historia es horrible y es más interesante mantenerla en secreto. Aunque inicialmente se llamaron Kara´s Flowers, después cambiaron su nombre a Maroon, para después agregarle el 5 porque ya existía otra banda con ese nombre. 

2.- En diciembre del 2014 la banda decidió colarse a varias bodas

Para poder grabar el videoclop de Sugar, y así fue como éste video se posicionó en el más visitado, pues al año ya había superado las un mil millones de visitas.

y claro, ¿quién no quisiera un concierto privado en uno de los días más importantes como pareja?

3.- La canción Makes me Wonder no habla sobre una ruptura amorosa

En una entrevista, Adam Levine comentó que se trata del desacuerdo que tiene la banda con las políticas estadounidenses en 2007 y contra el rasismo. Además de esta canción, Dayligth habla también sobre la preocupación de la banda hacia los problemas sociales. 

4.- Del 2002 al 2017 la banda ha publicado 6 albumes

Y desde el 2002 ha vendido 27 millones de albumes.

 

5.-  Quiénes son las mayores influencias de la banda

Esta agrupación ha citado a The police, Michael Jackson, Oasis y Prince como algunas referencias al momento de hacer su música.

La mayoría de sus canciones son de amor y desamor y, ahora sabes de quienes toman algunos arreglos para acompañarte en esos momentos románticos o dolorosos de tú vida.

El equipo de Euterpe Academia de música en Tlalpan espera que este artículo te sea útil para la proxima vez que vayas a ver a tu banda favorita.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…