Sensaciones de amor y amistad

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

29 enero, 2020

UNIDAD EN LAS CLASES DE MÚSICA

Hola amigos y amigas:

Estamos a punto de arrancar el mes de febrero y  con él, estas sensaciones de amor, amistad, fraternidad, unidad, solidaridad y un sin fin de virtudes que se muestran siempre en la comunidad de Euterpe. Es por ello que hoy queremos compartirte esta interdependencia que se practica en cada clase dentro de la Academia de Música Euterpe.

Creo como ser humano que la comunidad no solamente trata de un grupo de personas, sino que también puede haber comunidad entre dos. Pues, bien sabemos que mejores son dos que uno porque si uno cayere, el otro lo levantará, o si existe alguna carga de trabajo, entre ambos pueden ayudarse. Existe comunidad en el momento en que uno se hace parte del otro. Es decir, compartir las alegrías, las tristezas, las cargas, los días coloridos así como esos días grises en los que uno se encuentra abrumado. Ahí, cuando hay dos o más compartiéndose eso, ya hay comunidad.

La comunidad que es Euterpe Academia de Música

La academia de música Euterpe está pensada de tal manera que el ser humano pueda encontrarse a sí mismo como un ser artístico. A la par que se va encontrando a sí mismo va creando estos lazos de unidad. Esto para que sienta que es parte de una gran familia con la misma pasión que él o ella.

 

Práctica en cada clase de Música

Cada clase de música en Euterpe tiene por objetivo:

  1. La práctica en equipo.
  2. Reconocer la interdependencia hacia sus compañeros. Es decir, que cada uno es responsable por los demás
  3. Y los demás, responsables por uno.

Te invitamos a que arranques este mes con nosotros lleno de amistad y fraternidad que se practica aquí.

Febrero con su amor y su romanticismo nos da la oportunidad de unirnos más a los demás y fomentar la empatía. Como dijo Benedetti,

…Caminar codo a codo, siendo mucho más que dos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…