Taller de Expresión Escénica

May

"Primero haz todo y después haz más". Antropóloga social en proceso.

5 febrero, 2020

Taller de Expresión Escénica

¡Está muy cerca nuestro taller de expresión escénica!

Y, obviamente estás invitado.

Son muchos los artículos que hablan sobre el miedo de hablar o actuar con libertad en público. El pánico escénico es una respuesta muy intensa por parte de tu organismo al tener pensamientos catastróficos anticipatorios ante una situación real o no de hablar en público.

De esta forma, cuando alguien es invadido por los nervios, su actuación carece de uno de los encantos más notables del trabajo encima de un escenario: la presencia escénica.

Muchas veces nos paralizamos ante una situación que nos toma por sorpresa. Nosotros queremos ayudarte a saber cómo enfatizar lo que dices, haces y como focalizar toda tu energía de manera que los demás no noten tus debilidades al hablar.

Es muy importante, también que tu cuerpo pueda transmitir esa confianza y que logres con él interpretar y transmitir lo que tu boca está diciendo y lo que tu mente quiere en realidad. Mostrarse accesible a los demás en público es súper importante. Para ello, este taller te ayudará a moverte con seguridad y demostrar con el lenguaje corporal que eres la persona más segura sobre la faz de la Tierra.

¿Qué beneficios obtengo?

1.-CONSCIENCIA DE UNO MISMO:

Por errores que cometimos antes una parte de nosotros empieza a inhibirse sin dejarnos demostrar el potencial que tenemos. Este taller te ayudará a sacarle provecho a todas esas virtudes y también, ¿por qué no? A tus defectos.

2.-CONSCIENCIA DE LOS OTROS:

Para tener presencia en un espacio es importante ocupar nuestro exterior teniendo en cuenta que no es lo mismo un lugar cerrado a uno al aire libre, o a uno donde hay dos personas o cien.

3.-MANEJO DEL ESPACIO:

Además, aprenderás a usar cada herramienta a tu beneficio.

4.-TRABAJO EN GRUPO:

Quizá tu fuerte no sea el trabajo en equipo. No te preocupes, no eres el único. Además de que este avance social nos ha hecho muy individualistas. Rescatemos la unidad y date cuenta que dos son mejor que uno.

5.-DESINHIBICIÓN:

No hay por qué temer actuar como somos frente a los demás. Este taller te ayudará a perder el miedo en cualquier situación, sobre o debajo de un escenario.

6.-DESEVOLVIMIENTO ESCÉNICO:

El principal objetivo de este taller es que los cantantes, instrumentistas, conferencistas, bailarines, actores, etc., tengan esa presencia necesaria para la atracción de cualquiera sobre el escenario.

7.-PROYECCIÓN ESCÉNICA:

Te brindaremos herramientas también que ayuden a tu cuerpo y tu mente a demostrar lo que te propongas frente a tu público.

8.-CREATIVIDAD:

¿Te equivocaste?, ¿te quedaste sin material?, no importa todo lo que está a tu alrededor puede ayudarte a continuar.

 

Así que este 21 y 28 de Febrero no te quedes en casa y acompáñanos. Siempre hay algo nuevo que aprender. Este taller está dirigido a chicos y chicas estudiantes de canto y público en general.

“Las técnicas de teatro físico  enfocan el cuerpo como instrumento de trabajo y como medio para modificar/controlar la calidad de la relación con uno mismo, con el grupo, con el espacio y con el público.
El cuerpo, se convierte en una unidad de medida para sentir, atravesar y explorar el entorno y ponerse en relación con los otros”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…

5 Beneficios de las clases de música para adultos mayores

5 Beneficios de las clases de música para adultos mayores

Por último, en la escuela de música Euterpe, contamos ya con grupos abiertos para adultos cool. Estar en contacto con personas que comparten experiencia de vida y un gran gusto por la música beneficiará también a:
– Incrementar nuestro buen humor.
– Aliviar el dolor crónico.
– Superar estados depresivos o de angustia
¡Nunca es tarde para iniciar una afición!

Influencia psicológica de la música en el trabajo

Influencia psicológica de la música en el trabajo

Gracias a diversos estudios científicos y escritos que los relatan nos hemos enterado de los grandes beneficios que tiene la música para nuestro desarrollo y actividades cotidianas. Análisis psicológicos han destacado que los valores fonéticos de las palabras influyen sobre las personas, también despiertan sentimientos de comodidad o desagrado. De esta manera, la música influye en la afectividad y puede utilizarse para el bienestar individual y el rendimiento en tareas que pueden ser molestas o fatigantes.