Taller de Expresión Escénica

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

5 febrero, 2020

Taller de Expresión Escénica

¡Está muy cerca nuestro taller de expresión escénica!

Y, obviamente estás invitado.

Son muchos los artículos que hablan sobre el miedo de hablar o actuar con libertad en público. El pánico escénico es una respuesta muy intensa por parte de tu organismo al tener pensamientos catastróficos anticipatorios ante una situación real o no de hablar en público.

De esta forma, cuando alguien es invadido por los nervios, su actuación carece de uno de los encantos más notables del trabajo encima de un escenario: la presencia escénica.

Muchas veces nos paralizamos ante una situación que nos toma por sorpresa. Nosotros queremos ayudarte a saber cómo enfatizar lo que dices, haces y como focalizar toda tu energía de manera que los demás no noten tus debilidades al hablar.

Es muy importante, también que tu cuerpo pueda transmitir esa confianza y que logres con él interpretar y transmitir lo que tu boca está diciendo y lo que tu mente quiere en realidad. Mostrarse accesible a los demás en público es súper importante. Para ello, este taller te ayudará a moverte con seguridad y demostrar con el lenguaje corporal que eres la persona más segura sobre la faz de la Tierra.

¿Qué beneficios obtengo?

1.-CONSCIENCIA DE UNO MISMO:

Por errores que cometimos antes una parte de nosotros empieza a inhibirse sin dejarnos demostrar el potencial que tenemos. Este taller te ayudará a sacarle provecho a todas esas virtudes y también, ¿por qué no? A tus defectos.

2.-CONSCIENCIA DE LOS OTROS:

Para tener presencia en un espacio es importante ocupar nuestro exterior teniendo en cuenta que no es lo mismo un lugar cerrado a uno al aire libre, o a uno donde hay dos personas o cien.

3.-MANEJO DEL ESPACIO:

Además, aprenderás a usar cada herramienta a tu beneficio.

4.-TRABAJO EN GRUPO:

Quizá tu fuerte no sea el trabajo en equipo. No te preocupes, no eres el único. Además de que este avance social nos ha hecho muy individualistas. Rescatemos la unidad y date cuenta que dos son mejor que uno.

5.-DESINHIBICIÓN:

No hay por qué temer actuar como somos frente a los demás. Este taller te ayudará a perder el miedo en cualquier situación, sobre o debajo de un escenario.

6.-DESEVOLVIMIENTO ESCÉNICO:

El principal objetivo de este taller es que los cantantes, instrumentistas, conferencistas, bailarines, actores, etc., tengan esa presencia necesaria para la atracción de cualquiera sobre el escenario.

7.-PROYECCIÓN ESCÉNICA:

Te brindaremos herramientas también que ayuden a tu cuerpo y tu mente a demostrar lo que te propongas frente a tu público.

8.-CREATIVIDAD:

¿Te equivocaste?, ¿te quedaste sin material?, no importa todo lo que está a tu alrededor puede ayudarte a continuar.

 

“Las técnicas de teatro físico  enfocan el cuerpo como instrumento de trabajo y como medio para modificar/controlar la calidad de la relación con uno mismo, con el grupo, con el espacio y con el público.
El cuerpo, se convierte en una unidad de medida para sentir, atravesar y explorar el entorno y ponerse en relación con los otros”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…