Las clases de música ayudan a los niños a ser más inteligentes

May

"Primero haz todo y después haz más". Antropóloga social en proceso.

8 febrero, 2020

Música para hacer niños más inteligentes

Hola amigos y amigas hoy les dejamos un artículo dedicado especialmente a los padres.

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros hijos y hacer de ellos un ser humano en toda su extensión. Y aunque a veces es difícil y nadie nos deja una guía de cómo hacerlo, intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo.

Por otro lado, en ocasiones queremos un segundo de descanso, o necesitamos 5 minutos para hablar con alguien y nuestros pequeños no se calman. Lo más común –y créeme que es más común de lo que piensas- es darle el teléfono o la tableta y ponerle un video divertido –que los hay bastantes- o el juego de su preferencia. ¡NO LO HAGAAASS!

Deja a un lado el teléfono o la tableta

El autor del libro “Cerebroflexia” David Bueno i Torrens apunta que el uso constante de los dispositivos electrónicos han llegado a sustituir las conexiones que hacen posible los procesos mentales de memorización. Es muy fácil dejar de memorizar números de contacto, direcciones, fechas y mil cosas más. Dejar que una pequeña computadora haga todo por ti es muy fácil. Pero trae consecuencias gravísimas.

DALE A TU HIJO UN INSTRUMENTO

Así como la tableta te hace daño a ti, imagina lo que hará con el cerebro de tu pequeño o tu pequeña… Por el contrario, diversos estudios como el que realizaron Investigadores provenientes de la Universidad de Toronto con niños que tenían alrededor de 6 años. Esta investigación arrojó que aprender a ejecutar algún tipo de instrumento musical, ayuda a elevar de manera notable las habilidades cognitivas para las matemáticas; y aumentar en líneas generales el coeficiente intelectual.

Es decir, brindarle a tu hijo clases de música:

      1.-aumenta su coeficiente intelectual,

      2.-ayuda a su desarrollo cerebral,

     3.-mejora notablemente su lectura

     4.-y la habilidad matemática.

Tampoco se trata de satanizar las apps, los Smartphones ni nada de eso. Y hasta cierta medida pueden ser muy útiles si se utilizan sabiamente. Simplemente e este artículo queremos recomendarte que, para potencializar el intelecto de tus hijos tomes en cuenta inscribirlo a clases de algún instrumento musical. No importa cuál, ayúdale a ser cada día mejor.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…

Musicoterapia para el encierro

Musicoterapia para el encierro

MUSICOTERAPIA PARA EL ENCIERRO ¡Hola amigos y amigas! El equipo de Euterpe Academia de Música está feliz de volver a saludarte. Queremos acompañarte en casa y en algunos casos darte consejos para que te sientas en armonía con tu familia. “Lo musical está en todos...