Las clases de música ayudan a los niños a ser más inteligentes

May

"Primero haz todo y después haz más". Antropóloga social en proceso.

8 febrero, 2020

Música para hacer niños más inteligentes

Hola amigos y amigas hoy les dejamos un artículo dedicado especialmente a los padres.

Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros hijos y hacer de ellos un ser humano en toda su extensión. Y aunque a veces es difícil y nadie nos deja una guía de cómo hacerlo, intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo.

Por otro lado, en ocasiones queremos un segundo de descanso, o necesitamos 5 minutos para hablar con alguien y nuestros pequeños no se calman. Lo más común –y créeme que es más común de lo que piensas- es darle el teléfono o la tableta y ponerle un video divertido –que los hay bastantes- o el juego de su preferencia. ¡NO LO HAGAAASS!

Deja a un lado el teléfono o la tableta

El autor del libro “Cerebroflexia” David Bueno i Torrens apunta que el uso constante de los dispositivos electrónicos han llegado a sustituir las conexiones que hacen posible los procesos mentales de memorización. Es muy fácil dejar de memorizar números de contacto, direcciones, fechas y mil cosas más. Dejar que una pequeña computadora haga todo por ti es muy fácil. Pero trae consecuencias gravísimas.

DALE A TU HIJO UN INSTRUMENTO

Así como la tableta te hace daño a ti, imagina lo que hará con el cerebro de tu pequeño o tu pequeña…

Por el contrario, diversos estudios como el que realizaron Investigadores provenientes de la Universidad de Toronto con niños que tenían alrededor de 6 años. Esta investigación arrojó que aprender a ejecutar algún tipo de instrumento musical, ayuda a elevar de manera notable las habilidades cognitivas para las matemáticas; y aumentar en líneas generales el coeficiente intelectual.

Es decir, brindarle a tu hijo clases de música:

      1.-aumenta su coeficiente intelectual,

      2.-ayuda a su desarrollo cerebral,

     3.-mejora notablemente su lectura

     4.-y la habilidad matemática.

Tampoco se trata de satanizar las apps, los Smartphones ni nada de eso. Y hasta cierta medida pueden ser muy útiles si se utilizan sabiamente. Simplemente e este artículo queremos recomendarte que, para potencializar el intelecto de tus hijos tomes en cuenta inscribirlo a clases de algún instrumento musical. No importa cuál, ayúdale a ser cada día mejor.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…

5 Beneficios de las clases de música para adultos mayores

5 Beneficios de las clases de música para adultos mayores

Por último, en la escuela de música Euterpe, contamos ya con grupos abiertos para adultos cool. Estar en contacto con personas que comparten experiencia de vida y un gran gusto por la música beneficiará también a:
– Incrementar nuestro buen humor.
– Aliviar el dolor crónico.
– Superar estados depresivos o de angustia
¡Nunca es tarde para iniciar una afición!

Influencia psicológica de la música en el trabajo

Influencia psicológica de la música en el trabajo

Gracias a diversos estudios científicos y escritos que los relatan nos hemos enterado de los grandes beneficios que tiene la música para nuestro desarrollo y actividades cotidianas. Análisis psicológicos han destacado que los valores fonéticos de las palabras influyen sobre las personas, también despiertan sentimientos de comodidad o desagrado. De esta manera, la música influye en la afectividad y puede utilizarse para el bienestar individual y el rendimiento en tareas que pueden ser molestas o fatigantes.