¿Sabías qué? 5 DATOS CURIOSOS SOBRE CREEDENCE CLEARWATER REVISITED

May

"Primero haz todo y después haz más". Antropóloga social en proceso.

18 febrero, 2020

5 DATOS CURIOSOS SOBRE CREEDENCE CLEARWATER REVISITED

I wanna know, have you ever seen the rain?

I wanna know, have you ever seen the rain

Comin’ down on a sunny day?

Hola amigos y amigas

¿Cuantas veces has tarareado esta canción en una fiesta, viendo alguna película o simplemente en tus reproductores? Y es que pienso que es una canción que no necesita presentación. O si eres muy joven, have you ever seen the rain quizá no es de tu época. Pero, tienes que escucharla porque nunca pasa de moda.

Este 27 de Febrero de 2020 se presentará CREEDENCE CLEARWATER REVISITED en el Palacio de los Deportes en la CDMX. Sí vas a asistir al concierto, aquí te dejamos 5 datos curiosos  que debes saber sobre Creedence Clearwater Revisited, una fabulosa banda.

1.- John Forgety ha ganado diferentes premios y nombramientos como cantante, guitarrista y compositor.

El líder y vocalista de la banda, fue nombrado entre los 100 mejores guitarristas – con el número 40- en la revista “Rolling Stone”; y entre los 100 mejores cantantes – con el número 72- . Además es ganador un Grammy junto con la banda y miembro del salón de la fama del Rock and Roll por ser uno de los mejores cantantes, guitarristas y compositores de la historia.

2.- El género que tocan es el roots Rock

Los primeros integrantes de la banda estaban ligados a las raíces del Folk, blues, country o cajún, que se refiere a una corriente musical traída por los franceses al sur de EE. UU. Sin embargo, al cambiar su nombre de “The Blue Velvets” a Creedence Clearwater Revival, también se definió su género musical.

3.- Have you ever seen the rain tiene una versión al español hecha por Juan Gabriel.

Esta canción es de las más populares de la banda. Es bastante buena y esta canción demuestra lo que sufrió la banda en su ruptura en 1972. Por otro lado, esta canción tiene una versión al español hecha por Juan Gabriel  y Stu Cook expresó que es buena a pesar de no tener el mismo ritmo que la original.

4.- Sus canciones aparecen en diferentes películas y videojuegos

Películas como Forrest Gump, el Gran Lebowski, Golpe bajo, la serie de Los Simpson y videojuegos como GTA, San Andrés y Bioshock infinite contienen algunas de sus composiciones.

5.- 27 de febrero, su última presentación en CDMX

Stu Cook dijo que ya se habían cansado de viajar. Es por ello que “pondrán a dormir a la banda un rato”. Aseguró que no se quedarán sin trabajar. Simplemente no saldrán más de gira y dedicaran el tiempo a otros proyectos.

Así que, si eres muy fan. Prepara tus mejores notas y esperamos puedas disfrutar y gritar a todo pulmón en el siguiente concierto de esta gran banda.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…

Musicoterapia para el encierro

Musicoterapia para el encierro

MUSICOTERAPIA PARA EL ENCIERRO ¡Hola amigos y amigas! El equipo de Euterpe Academia de Música está feliz de volver a saludarte. Queremos acompañarte en casa y en algunos casos darte consejos para que te sientas en armonía con tu familia. “Lo musical está en todos...