5 Beneficios de las clases de música para adultos mayores

May

"Primero haz todo y después haz más". Antropóloga social en proceso.

19 febrero, 2020

Clases de batería, canto y piano para adultos cool

Practicar un instrumento musical ayuda con la coordinación física y mental

Hola amigos y amigas

Sabemos que la música tiene mil y un beneficios para la salud sin importar la edad que tengamos.

El equipo de la Academia de música en Tlalpan, Euterpe está muy emocionado de lanzar esta campaña que invita a los adultos cool a tomar clases de piano, canto o batería. Si antes ya lo habías hecho pero lo dejaste, es momento de retomarlo. Y si nunca tuviste tiempo de hacerlo, ¡este es el momento!

Aquí te dejamos 5  beneficios que te ayudarán a decidirte a venir y tomar clases con nosotros.

1.- Los tonos musicales activan y mejoran tu memoria

La doctora Nina Kraus, realizó un estudio en donde demuestra que los tonos musicales activan el sistema nervioso. Pues estimulan las diferentes partes del cerebro que hacen posible el retraso del deterioro mental que empieza a afectar durante la tercera edad.

Es importante recordar que cualquier actividad repetitiva que motive a nuestro cerebro a trabajar, ayuda a combatir el deterioro mental.

2.-Tocar un instrumento musical fortalece tu  coordinación y equilibrio

Si eres constante en la práctica del instrumento musical y acudes a clases de música, comenzarás a notar como se fortalecen áreas como la coordinación, el equilibrio y el oído o la habilidad de mantener una conversación en un ambiente ruidoso sin esforzarte tanto.

3.- Adiós a la fatiga y mejora tu postura corporal

Por otro lado, el simple hecho de permanecer en contacto con distintos ritmos musicales, ayudará a los adultos mayores a disminuir factores de riesgo mejorando:

      – la postura corporal,

      – Las clases de canto ayudan a regular la respiración

      – Y las clases de batería son las más eficientes para la mejora en la flexibilidad del cuerpo.

                     La música durante la tercera edad es beneficiosa y ayuda a superar depresión, angustia y activan tu memoria al escuchar música que les trae recuerdos.

4.-  Conserva tu mente fresca y aprende nuevas cosas

Ya que el aprendizaje ayuda a la flexibilidad cognitiva, permite que los adultos mayores aprendan nuevas cosas de una manera más sencilla, pues el cerebro se adapta con mayor rapidez a información nueva.

Además, un estudio realizado por la universidad de Kansas, demostró que las personas con mayor experiencia musical desarrollan una mejor agudeza mental.

5.- ¡Conoce nuevos amigos!

Por último, en la escuela de música Euterpe, contamos ya con grupos abiertos para adultos cool. Estar en contacto con personas que comparten experiencia de vida y un gran gusto por la música beneficiará también a:

  • Incrementar tu buen humor.
  • Aliviar el dolor crónico.
  • Superar estados depresivos o de angustia

¡Nunca es tarde para desarrollar tus habilidades artísticas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…

Musicoterapia para el encierro

Musicoterapia para el encierro

MUSICOTERAPIA PARA EL ENCIERRO ¡Hola amigos y amigas! El equipo de Euterpe Academia de Música está feliz de volver a saludarte. Queremos acompañarte en casa y en algunos casos darte consejos para que te sientas en armonía con tu familia. “Lo musical está en todos...