Musicoterapia para el encierro

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

24 mayo, 2020

MUSICOTERAPIA PARA EL ENCIERRO

¡Hola amigos y amigas!

El equipo de Euterpe Academia de Música está feliz de volver a saludarte. Queremos acompañarte en casa y en algunos casos darte consejos para que te sientas en armonía con tu familia.

“Lo musical está en todos lados y creo que tiene que ver con la necesidad de las personas de hacerse escuchar en el aislamiento”.

 

Muchas personas desde que se inició a cuarentena han buscado opciones para no volverse locos en pleno encierro, sin mencionar el mantenerse saludable.

Así, la recomendación que te hacemos es no dejar de hacer música.

Musicoterapeutas aseguran que cada persona tiene una sonoridad diferente que se ha creado desde su nacimiento. Es decir, nuestros cuerpos están compuestos de sonidos diferentes cada uno. Así, al conectarte con tu instrumento y tú mismo expresar esos sonidos que llevas dentro, logras una armonía con tu alma, mente y cuerpo.

Pero eso no es todo, la música también es para jugar, cantar y bailar juntos.

Es necesario que tus hijos encuentren un momento de encuentro con la familia en donde se encuentre un medio de expresión. Quizá juegos de mesa se han convertido en tus aliados, es momento de ponerle sabor a las reuniones con juegos de música.

Además, la música es un canal necesario de expresión social. Si quieres ponerte en contacto con el mundo exterior:

¡Haz música!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…