¡No abandones tus clases de guitarra!

Maribel Mendoza

Fundadora de Euterpe Academia de Música y entusiasta promotora de la educación artística y musical. Egresada de la carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene a su cargo la coordinación de cursos y talleres, así como la organización de los conciertos y recitales.

27 mayo, 2020

¡No abandones tus clases de guitarra!

Hoy queremos hablarte de la importancia de no abandonar tus clases de guitarra. Si bien como hobbie la música es bien reconocido por aportar tantos beneficios a tu cerebro, también es reconfortante y favorecedor para tu alma. Aquí te comparto más beneficios y algunas recomendaciones para que no abandones tus clases de guitarra.

Las clases de guitarra proporcionan felicidad

De acuerdo con diversos estudios, el cerebro al escuchar ese sonido tan envolvente de tu instrumento favorito libera hormonas de felicidad mejor conocidas como dopamina. Esto te otorgará bienestar en cada momento de tu día. El dulce sonido de las cuerdas te hará compañía en los días más aburridos y desesperados de esta cuarentena infinita.

Las clases de guitarra eliminan Estrés

Muchos estudios también aseguran que tocar un instrumento reducen el estrés. Es muy normal que en estos días la rutina sea tal que te encuentres estresado por el encierro. La mejor manera de escapar de ti mismo incluso, ¡es tocando tu guitarra! Además, ayudarás a aumentar tus defensas.

Las clases de guitarra Alivian el dolor

Concentrarte en las notas, las vibraciones y la atmosfera musical tu cuerpo se relajará y tu cuerpo evadirá toda sensación de dolor. Ya sea un malestar crónico, físico psicológico desaparecerá considerablemente cuando te concentres en tocar la guitarra y mejorar día a día en tus clases.

“La música de la guitarra llega a prácticamente todas las áreas del cerebro, entrando en contacto con las emociones más básicas del mismo”.

¿Listo para comenzar otra vez?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interesa leer…